ODONTOLOGÍA NEUROFOCAL.odontologia neurofocal

Fuente: www.dentaladvance.wordpress.com

¿Sabías que…?

Enfermedades como la gastritis, neuralgia, lumbalgia, insomnio, artritis estreñimiento, nerviosismo, cardiopatías, parálisis, asma, neuralgia del trigémino, hemiplejías, fibromialgia, infecciones e inflamaciones a repetición enfermedades en los órganos de los sentidos, enfermedades hormonales, y muchas más, pueden originarse  en un 80% en su boca y amígdalas.

Como parte del proceso de renovación Complementaria y de cambio paradigmático, surge LA ODONTOLOGIA NEUROFOCAL (ONF) en Alemania con el Dr. ADLER odontólogo en 1958 y Luego el patólogo austriaco Pichinguer en 1965.

La esta especialidad, busca ofrecer como principio, La Integridad Bio-Sistema Humano y del Sistema Bioeléctrico.

La ONF es una odontología donde se ofrece ser diferente, sin olvidar que somos seres humanos y permitirnos asombrosos cambios vitales mediante la correcta aplicación técnica del proceso restaurativo de la boca.

La ONF se realiza teniendo en cuenta la relación de los dientes con el sistema nervioso y los demás órganos del cuerpo humano.

Los dientes están relacionados con todo el organismo, un ejemplo de esto es, cuando ejecutamos un tratamiento de los dientes anteriores y no utilizamos los materiales ni las terapias adecuadas, podemos causar daños en el sistema urogenital.

La ONF tiene en cuenta la relación de los dientes, con las demás partes del cuerpo, puesto que la boca es PARTE DEL UN TODO y no se puede separar del organismo y sus funciones desde la época embrionaria y guarda una estrecha relación a través del sistema nervioso, como así también el mantenimiento del buen estado de salud por medio de una boca sana o tratada con materiales biológicamente compatibles que ayudan al tratamiento de otras enfermedades.

Cada pieza dental está relacionada con órganos ESPECIFICOS, Glándulas de secreción endocrina, funcionamiento del sistema locomotor,(huesos articulaciones y músculos) etc., y a través del medio interno con la membrana extracelular.

Se entiende por foco, a un área de tejido crónicamente alterada, que induce y mantiene enfermedades generalizadas o afecciones localizadas lejos del mismo. Y son los focos localizados a nivel cefálico, los que tiene mayor importancia en la génesis de trastornos en el hombre. Por una parte, en base a la naturaleza intrínseca de la región cefálica y por otra, debido a la continua irritación mecánica a la que están sometidos estos focos, por la acción masticatoria.

Con ONF, haciendo un examen exhaustivo de la boca podemos darnos cuenta la historia de vida del paciente y leer sucesos importantes, como también clínicamente encontrar focos o campos de interferencia;
Ellos son los que provocan variaciones en los niveles bioeléctricos del sistema nervioso que alteran el buen funcionamiento del sistema orgánico y del psiquismo., por ejemplo: una simple desviación de un diente puede producir un bloqueo de la energía vital que repercutirá a distancia en algún órgano o estructura del cuerpo, enfermándolo e intoxicando el biomecanismo molecular de las células que en su interior se encuentra un campo de ondas electromagnéticas;
Las células de una cicatriz, ya sea en la boca por una extracción dental simple, o en cualquier parte del cuerpo, soportan cargas por encima de 1500 mili voltios de electricidad, comparado con los 90 mili voltios de una célula sana; Esta fuerza eléctrica adhiere la cicatriz a los tejidos inmediatos y crea descargas eléctricas que tendrían efectos locales y a distancia, al viajar por el sistema nervioso vegetativo; por ejemplo: el 3er molar o muela de juicio superior derecha, interfiere con el oído interno derecho, el corazón derecho, el duodeno, el lóbulo anterior de la hipófisis y parte del sistema nervioso central y la psique entre otros.

Los diferentes metales o (aleaciones) como las Amalgamas que están hechas de metales con mercurio plata cobre y otros elementos que son parte de la composición química de la pasta, u obturación, que   en un medio acuoso como la saliva, actúa como una batería de 600/ 1500 mi Vol. conformando un campo de interferencia para las células, además, en el caso de las amalgamas pueden provocar alteraciones orgánicas por intoxicación de estos metales pesados, el mercurio (metal liquido) altamente tóxico libera gases mercuriales; también los demás metales que componen esta pasta de obturación dental, o de pernos intraradiculares, por ello se aconseja utilizar resinas, Ionómeros vítreos, porcelanas o. Circonio previa y pos aplicación de neuralterapéutico, produciendo de esta manera la Auto Eco Organización de la matriz extracelular; en algunos casos clínicos van acompañada de medicación antihomotoxica (medicación de origen biológica, que tiene 3 procesos: desintoxicación y drenaje, inmunomodulación elevando el sistema de defensas de organismo, y y/o apoyado por terapia celular) , medicina biológica, ortomolecular, y Homeopatía.

Como recurso diagnóstico, además de la evaluación clínica y radiológica, es muy útil la denominada prueba de Huneke, que consiste en la aplicación del agente neuralterapéutico en torno a la pieza sospechosa o en áreas edéntulas. En nuestra práctica, cuando la sospecha recae en varios puntos, avanzamos uno a uno y esperamos durante unos minutos algún tipo de cambio (aunque sea mínimo), en la sintomatología de consulta. Cuando la prueba es positiva no quedan dudas de la relación existente entre esa pieza y la manifestación patológica.

La resolución de campos interferentes odontológicos puede lograrse mediante arreglos y procedimientos conservadores, reemplazo de los metales por otros materiales neutros y, muchas veces, con la extracción de la pieza causal y el curetaje del hueso subyacente afectado. En el caso de encías sin dientes con actividad interferente, el tratamiento consiste en la infiltración de un neuralterapéutico, como se hace en otros campos interferentes del resto del cuerpo. Tras una extracción, la parte restante del odontón puede aún conservar información interferente, lo cual exige tratamiento adicional mediante la infiltración de un agente anestésico local en la región afectada, las veces que sea necesario, hasta la desaparición de la sintomatología.

La odontología neurofocal, parte integrante de la medicina para la autoorganización considera que es enorme la influencia que tienen los dientes sobre el estado de salud general del organismo, tanto psíquico como físico. Tanto es así que con mucha frecuencia la corrección de problemas dentales resuelve patología rebelde a toda terapéutica.

Por tanto, en todo examen general de un paciente que presenta una enfermedad de larga data, se debe examinar su boca, Análisis de laboratorio, todas sus cicatrices, bucales y corporales, fracturas, lesiones, cirugías efectuadas, tratamientos, etc. para detectar focos o campos de interferencia; Es fundamental para el diagnostico realizar una radiografía panorámica de la boca, junto con el examen clínico y la completa anamnesis o preguntas con el fin de determinar cualquier anomalía que podría ser la causante de las molestias y enfermedades del paciente , tanto orgánicas como emocionales.

Es importante que Los médicos trabajen complementándose con el odontólogo porque necesitan de ellos para que eliminen todos estos tóxicos de la boca cambiándolos por materiales de mejor comportamiento biológico, ya que muchos tratamientos locales médicos ejecutados, fracasan, por la presencia de dichas interferencias, no quiere decir que la Odontología tradicional caduque sino que ONF es un complemento para el beneficio del estado de salud general.

No Se trata de “qué se coloca” sino “en quien”… Se realizan los tratamientos, haciendo referencia a la persona y sus dolencias, alteraciones funcionales o enfermedades.

Como anécdota presentaremos el caso de un señor de 55 años de profesión odontólogo que consultó por dolor lumbar incapacitante, rebelde a diversos tratamientos, atribuido a la postura que debía adoptar en su trabajo. Grande fue la sorpresa y el escepticismo cuando le dijimos que su muela de juicio retenida en el hueso maxilar (no había salido hacia la superficie) y en posición horizontal podía ser la causa de sus problemas. Más grande fue su sorpresa, ya no escéptico, cuando la “mochila lumbar” desapareció en un 80% tras la cirugía. Fue necesario complementar el tratamiento con modulación neuromuscular. Actualmente este odontólogo está compenetrado con los conceptos de la odontología neurofocal. Dr. Aimone Diego Aquiles. Odontólogo

 Relación DIENTES & ÓRGANOS.
La boca es vista como una isla alejada de la totalidad. 

Ya decía Hahnemann en sus escritos que “cuando el dolor de dientes no surge de una herida externa que lo preceda, siempre representa el síntoma principal de una enfermedad que se encuentra distribuida con diferente índole por todo el sistema”.
Vemos, como después de pérdidas afectivas, la muerte de un ser querido, situaciones displacenteras, miedo, enojo, problemas económicos etc. se manifiestan caries repentinas o se desencadena la enfermedad periodontal.

Así mismo, los cambios en el sistema hormonal durante la pubertad, embarazo, menstruación, menopausia, exacerban las molestias dentales afectando sobretodo las encías, por la estrecha relación del sistema endócrino-simpático en las afecciones gingivales.

La buena salud de una persona se ve reflejada en la fortaleza de su dentadura.

La boca actúa como fusible, produciendo patología allí, para salvaguardar órganos más vitales.

Es preciso comprender la estrecha relación que existe entre Mente-Órganos-Dientes. Cada diente está íntimamente ligado a todas las células de nuestro organismo.
Cuando un paciente tiene un deficiente estado de salud dental, esto repercute en otros órganos con los cuales se relaciona energéticamente por ejemplo, el sector anterior se corresponde con el aparato génito-urinario y así cada uno de los dientes presenta su relación con cada parte del cuerpo.

La boca es un micro-sistema que se refleja en el Todo.
Ninguna parte está aislada de esa totalidad, a veces permanece oculta a nuestros ojos por la propia incapacidad de reconocerla.

La observación y la experimentación de años, llevaron a los Dres. Voll y Kramer a desarrollar un esquema de correspondencia, teniendo como base los meridianos de acupuntura:

MAXILAR:

1-El tercer molar se corresponde con los siguientes órganos:
CORAZÓN – INTESTINO DELGADO

2 -3-El primer y segundo molar superior se corresponde con los siguientes órganos:
ESTOMAGO – PÁNCREAS – GLÁNDULAS MAMARIAS

4-5-El primer y segundo premolar superior se corresponde con los siguientes órganos:
PULMÓN – INTESTINO GRUESO

6-El canino se corresponde con los siguientes órganos:
HÍGADO – VESÍCULA BILIAR

7-8-9-10-Los incisivos superiores se corresponden con los siguientes órganos:

ÓRGANOS SEXUALES – VEJIGA – RIÑÓN – GLÁNDULA PINEAL – HIPÓFISIS

11-El canino se corresponde con los siguientes órganos:
HÍGADO – VESÍCULA BILIAR

12-13-El primer y segundo premolar superior se corresponde con los siguientes órganos:
PULMÓN – INTESTINO GRUESO

14-15-El primer y segundo molar superior se corresponde con los siguientes órganos:
ESTOMAGO – GLÁNDULA MAMARIA – BAZO

16-El tercer molar se corresponde con los siguientes órganos:
CORAZÓN – INTESTINO DELGADO

MANDÍBULA:

1-El tercer molar se corresponde con los siguientes órganos:
CORAZÓN – INTESTINO DELGADO

2-3-El primer y segundo molar inferior se corresponde con los siguientes órganos:
PULMONES – COLON

4-5-El primer y segundo premolar inferior se corresponde con los siguientes órganos:
ESTOMAGO – PÁNCREAS – GLÁNDULAS MAMARIAS

6-El canino se corresponde con los siguientes órganos:
HÍGADO – VESÍCULA BILIAR

7-8-9-10-Los incisivos inferiores se corresponden con los siguientes órganos:
ÓRGANOS SEXUALES – VEJIGA – RIÑÓN – GLÁNDULA ADRENAL

11-El canino se corresponde con los siguientes órganos:
HÍGADO – VESÍCULA BILIAR

12-13-El primer y segundo molar inferior se corresponde con los siguientes órganos:
ESTOMAGO – BAZO – GLÁNDULAS MAMARIAS

14-15-El primer y segundo molar inferior se corresponde con los siguientes órganos:
PULMONES – COLON

16-El tercer molar se corresponde con los siguientes órganos:
CORAZÓN – INTESTINO DELGADO

Fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/10/relacion-dientes-organos.html

 

Anuncios