Vegetarianismo: 10 méritos, 2 referencias y 3 peligros

-Una versión de Biosalud por Atom –7/Jul/20090.averduras.legumes

Hay muchas ideas, escuelas, ciencias, prácticas de restaurantes, culturas tradicionales y por supuesto debates en torno al tema “Vegetarianismo”: La alimentación perfecta o la defectuosa, la alimentación para el ser humano o sólo para los animales herbívoros.
A pesar de que se promueve el vegetarianismo frente a la crisis mundial en la salud, aún no está claro por qué es bueno el vegetarianismo. Aquí en este artículo se hace referencia a una versión científica y filosófica respecto a la BIOSALUD, de parte de Atom, basada en la historia de la evolución humana de 3.500 millones de años. El enfoque es la “Comida Sana”. Comida sana no quiere decir comida aburrida, ni comer con orden ni con “ciencia”, mucho menos con una serie de “prohibiciones”, sino con una mayor conciencia de AMOR por la Naturaleza. Aprendiendo bien, comamos bien según nuestra intuición!

Itadaki- mas !(Recibimos tu vida !) = Una oración japonesa al comer.

1. El ser humano y el vegetarianismo

El ser humano, en principio, es el animal vegetariano más evolucionado. Esto forma parte de la Naturaleza humana en la alimentación. Cualquier ser vivo, cuando está acorde con su naturaleza, vive más sano y feliz. Ello se confirma con lo siguiente:

*El ser humano pertenece a la especie de mamífero. Mamút, elefante, jirafa, hipopótamo, caballo, vaca son grandes y tienen larga vida. El comer vegetales es un fundamento firme de crecer grande, sana e inteligentemente.

*La especie humana se encuentra más cercana a la especie de monos en la evolución, en especial, a la familia del Orangután y Gorila, los cuales son 100% vegetarianos.

*Los animales vegetarianos, como el ser humano, tenemos intestinos muy largos, casi 4 o 5 veces más largo que la estatura. Porque es necesario esa longitud para la digestión, absorción y eliminación al comer vegetales. En cambio, los animales carnívoros tienen intestinos mucho menos largos, 1 o 2 veces, porque no es necesario al tomar sus nutrientes, comiendo directamente carne (proteína) y sangre.

*El intestino delgado del ser humano es el principal órgano en la producción de sangre (Glóbulos Rojos) y del sistema inmune (más del 60 % de Linfocitos se produce aquí). Así que la longitud del intestino tiene suma importancia para la salud y la defensa.

*La estructura de dientes en el ser humano: Tenemos 32 dientes, entre ellos sólo se encuentran 4 colmillos, los cuales están destinados para comer carne. O sea 1/8 parte de nuestros dientes ha evolucionado para ser carnívoro. No somos vegetarianos perfectos. Esto quiere decir, tal vez, que no habrá tanto problema al comer carne, si no se abusa, en un fin de semana u ocasionalmente. Porque esto ya es una parte de la nuestra cultura.

2. El Agua y el vegetarianismo.
Nuestro cuerpo está constituido en un 60- 70 %, por agua (en el caso de los bebés más de 80 %). La falta de agua impide la producción y la circulación de la sangre, hormonas, líquidos corporales y la energía del cuerpo, así como todo tipo de metabolismo.

Al comer vegetales (verduras y frutas, etc.) naturalmente se suministra suficiente agua. La carencia de agua, llamada deshidratación, es el origen del envejecimiento y de miles de enfermedades. Los vegetarianos tienen una gran ventaja.

3. La Temperatura y el vegetarianismo.

Los pollos tienen 41ºC de temperatura del cuerpo. Las vacas y cerdos 39.5ºC. Los gatos 39ºC., los perros 38ºC., el hombre 37- 36ºC., los armadillos 32ºC., los pescados y mariscos 20ºC o menos. Los vegetales, menos que la de animales.
Cada animal tiene el sistema de metabolismo apropiado a su temperatura. Si no, el metabolismo no funciona eficazmente. Por ejemplo: Grasas, las grasas de pollos, cerdos y vacas no se diluyen ni son absorbidas fácilmente por nuestro cuerpo a debido a la temperatura humana. Cuando baja la temperatura, del pollo a la humana (casi 4- 5 grados), la grasa de pollo se consolida un poco, pero este “un poco” es muy peligroso para nuestra circulación sanguínea. El sancochado de carne se convierte en pura gelatina en el refrigerador. La gelatina no puede circular en los tubos sanguíneos.

4. La nutrición y el vegetarianismo.

El vegetarianismo basado en la naturaleza humana suministra toda la nutrición necesaria para nuestro cuerpo. Por ejemplo: Proteína. El origen de las proteínas son los aminoácidos, que constituyen nuestro cuerpo y el ADN (entidad de genes), los cuales son elementos fundamentales para todo ser vivo. La proteína es la unión encadenada de aminoácidos, constituidos por Nitrógeno (N), Carbono (C), Hidrógeno (H) y Oxígeno (O). Los últimos dos elementos (H y O) abundan en el aire y agua sobre la tierra. El Carbono (C) es el Rey de los elementos orgánicos, y después del Hidrógeno y del Oxigeno, ocupa el tercer lugar en el cuerpo humano.

La proteína nace del nitrógeno (N), el cual ocupa el 78 % del aire. Este nitrógeno se convierte en amoniaco por una bacteria Azotobacter, luego el amoniaco se convierte en Ion- Acido Nítrico y es aprovechado por los vegetales, y se convierte en proteína vegetal en ellos.
Soya, arroz, maíz, frijoles, hongos, todos los granos básicos y cereales, inclusive muchas verduras, tienen muchas proteínas. A fin de servir para nuestro alimento, esta proteína es mucho más adecuada y superior para nuestra naturaleza humana, que la de los animales. Las otras fuentes de producción de proteínas son nuestro intestino e hígado. Los alimentos que comemos ya tienen muchos aminoácidos, con los cuales dentro de los intestinos trabajan los microbios y enzimas para digerir y absorber esos elementos y luego el hígado compone las proteínas.

Hay 20 tipos de aminoácidos, base de las proteínas. La medicina y la ciencia nutricional dicen que de estos 20 tipos, hay 11 como Triptófano, Fenilalanina, etc. (aminoácidos esenciales), que no se pueden producir en nuestro cuerpo humano, por tanto hay que tomarlos de afuera, de proteínas de origen animal. Pero esta ciencia no tiene fundamento, ya que en el mundo se encuentran millones de personas sin comer ninguna especie de carne ni leche y son muy sanas, vigorosas e inteligentes. Las vacas viven y crecen sólo con pasto. ¿Cómo creció su cuerpo tan hermoso?

Otros componentes importantes para nuestro cuerpo humano son glucosa, grasa, vitaminas, minerales y oligoelementos (súper-mini elementos, hay 29 especies). El origen de la glucosa es el hidrato de carbono que abunda en la naturaleza. La grasa, material importante compuesto de colesterol y hormonas, se produce por la glucosa y la proteína. La grasa de origen vegetal, como ajonjolí, maní, almendra, nueces, coco, etc., con su temperatura también, es suave y mucho mas sana para nuestro cuerpo humano. Las vitaminas, minerales y oligoelementos tienen su origen en la tierra (verduras y frutas) y en el mar (algas marinas), y se transforman dentro del cuerpo.

Las vitaminas son una especie de hormonas, trasmisoras de las informaciones de la vida. Los minerales y oligoelementos son los principales elementos nutricionales para las vitaminas y además motores vitales de todo el metabolismo. Las pastillas de vitaminas y minerales, parte del negocio de las industrias farmacéuticas, son cadáveres de la naturaleza. Ya no se engañen con ellas! Toda clase de nutrición debe que ingresar a nuestro cuerpo por medio de los alimentos, no por pastillas!

5. El Sistema Inmunológico y el vegetarianismo.

A través del vegetarianismo se logra un equilibrio del sistema nervioso autónomo (el simpático y el parasimpático) – el fundamento de las actividades de la Vida. El sistema nervioso simpático representa la energía de toda la acción física y emocional, cuyo exceso se llama “stress”, causante de “radicales libres” y procede de la destrucción de los órganos, además destruye, por medio de la hormona adrenalina, el sistema Inmunológico. El sistema nervioso parasimpático representa la energía del descanso y domina los órganos interiores y la circulación sanguínea y hormonal. La modernización de la vida, vida muy agitada y sedentaria, con mucho stress y muchas medicinas, ha causado la disfunción o destrucción de este sistema nervioso parasimpático y hasta del sistema inmunológico.

El sistema nervioso autónomo (el simpático y el parasimpático) también se llama el “Biorritmo”, el cual controla y domina el estado de ánimo y depresión, la temperatura, circulación sanguínea y hormonal, presión arterial, latidos del corazón, la menstruación de mujer, la erección del hombre, hasta el crecimiento y la vejez durante toda la vida.

En la medicina oriental, el simpático corresponde al Yang, y el parasimpático al Yin. Su estado equilibrado se llama “Taichi”.
En el caso de la alimentación, el sodio (Na), cobre (Cu) representan al simpático (excitación), y el potasio (K), magnesio (Mg), calcio (Ca), zinc (Zn) etc., representan al parasimpático (relajación). Estos minerales, uniéndose con el cloro (Cl), se diluyen en el agua y son aprovechados por nuestro cuerpo. Las comidas rápidas, carnívoras y productos transgénicos destruyen este equilibrio del sistema nervioso autónomo: el Biorritmo de la Naturaleza.

Por ejemplo, cuando se consume mucha carne y pollo, y pocos vegetales, el cobre (Cu) sube y el zinc (Zn) baja. En este caso, el carácter del consumidor se convierte en más agresivo y súper-sexual, una causa de la violencia en la sociedad. La proporción del Cu vs Zn es 1 vs 25 en el estado normal. El carnívoro cambia este estado por completo. El zinc (Zn) se llama “mineral sexual” que normaliza la menstruación, produce espermatozoides y promueve el crecimiento armónico del cuerpo y la mente.

Es importante saber que cuando se halla en exceso el simpático, baja la fuerza del sistema inmune. Cuando sube la energía del parasimpático (descanso y relajación) la inmunidad se fortalece. Esta es la teoría fundamental del Dr. Toru Abo, inmunólogo internacionalmente muy reconocido. Según su investigación, el menor consumo de proteína (aproximadamente 10 %) representa la mejor fuerza inmunológica, es justamente el vegetarianismo. El hombre súper-musculoso, comiendo mucha carne, pescado y pollo, no siempre significa que tiene un sistema inmune alto. Los luchadores de SUMO (deporte nacional de Japón) no alcanzan a vivir los 60 años de edad, mientras que el pueblo vive hasta 85.

6. La importancia de las fibras vegetales.

Las fibras vegetales se llaman Glucosa Múltiple Indigerible. Son indigeribles. Por tanto, cuando se consumen fibras vegetales, los intestinos intentan digerirlas con todo su esfuerzo a través de su movimiento. Este movimiento se llama Movimiento Peristáltico. Así comienzan a reactivarse los intestinos y como resultado se produce una buena defecación.
El stress, sufrimiento, depresión o el sistema nervioso simpático paralizan, con su hormona adrenalina, este movimiento peristáltico y causan estreñimiento, el cual es origen de toda la clase de enfermedades, inclusive cáncer. Una gran mayoría de personas civilizadas sufre de estreñimiento. El estreñimiento es del simpático (retener) y la diarrea es del parasimpático (soltar).

Hay un interesante estudio. Los americanos obran un promedio de 150- 200g de heces al dia. Los japoneses, que gozan de más longevidad que otros pueblos, defecan 200- 250g de heces, más que los americanos. EEUU y Japón ocupan el primer y el segundo lugar de la economía mundial (ahora China ocupa el 2do). Sin embargo, los aborígenes de Nueva Zelanda obran 750- 1.000g por día!! Que fantástico! Que maravilla!
Los alimentos principales de estos amigos aborígenes son plátanos, yuca y frutas de montaña. Dos veces al año comen carne de cerdo en su fiesta tradicional “a fin de sufrir” vómitos, náuseas y dolor, como una forma de catarsis (descarga).

El movimiento peristáltico es muy importante. Las fibras vegetales, que promueven el peristaltismo y la evacuación, luego se convierten en los alimentos principales para los microbios intestinales, llamados Micro Flora. Dentro de los intestinos viven mas de 100 especies de 100 billones de Micro Flora, las cuales trabajan para nuestra digestión, la producción de heces, células madres de sangre, bilis, muchas clases de enzimas, Vitamina K y complejo B, además fortalecen el sistema inmune ( recuerda? más del 60 % de linfocitos se produce en el intestino delgado). La importancia de las fibras vegetales no es sólo para producir heces sino también constituir el alimento fundamental para la Micro Flora.

Si no consumimos fibras vegetales, se nos empeora el balance del ambiente intestinal, que se ve dominado por los microbios patógenos y parásitos, causantes de la putrefacción interna. Sufrimos, no sólo de estreñimiento y gases, sino también de bajas defensas inmunológicas. Los antibióticos matan todo, desde los microbios patógenos y micro flora hasta el equilibrio ambiental del intestino y del sistema inmune. Mucho cuidado!!

7. El Calcio (Ca) y el vegetarianismo.

Hoy en día es muy “popular” el hecho de sufrir de osteoporosis (aflojamiento de la estructura ósea). Cuando pasan de 40 años de edad, más del 60 % de las mujeres, son candidatas a esta enfermedad. Así dicen. En realidad, una gran mayoría de personas sufre de artritis, artrosis, espondilosis, hernia discal, osteoporosis, cáncer de huesos etc., con mucho dolor. Cuando se caen en la casa, enseguida sufren fracturas, hasta de la cabeza del fémur y de la columna. Esto tiene que ver mucho con la vida sedentaria (falta de ejercicio), también con la mala alimentación, el exceso de carne, pollo, leche y sus derivados, y el comer pocos vegetales. Los niños ya no comen verduras, sólo pollo y papa frita, nada más.
La vida está enferma. Las autoridades médicas y nutricionales, en voz alta, recomiendan consumir más leche. Para que tomen más calcio. El calcio es un mineral sumamente importante para la producción de la sangre, dientes, huesos, cabellos y para el crecimiento y el metabolismo en general.

Es una tontería la propaganda médica, ya que en esta época estamos tomando un 250- 300 % más de Calcio que en las décadas 1950- 60. El exceso y la mala calidad del calcio de origen animal están provocando esta situación trágica.
Antes, con poco consumo de leche y queso, no existía osteoporosis. Sabes, de donde viene el calcio (para el consumo humano)? Del potasio (K), en especial del potasio (K40).
Correcto! El número de átomos de Potasio es 39 (K39), pero hay otro Potasio de 40. Potasio K40 es una especie de Potasio que contiene una pequeña fuerza de radiación. Cuando se produce nuestra energía de vida llamada ATP (adenosin -trifosfato) en las mitocondrias (fabricantes de ATP) de cada célula, se requieren tres cosas, oxígeno, temperatura y glucosa. El oxígeno y la temperatura vienen de los ejercicios y la respiración. Dicho sea de paso, a la célula cancerosa no le gusta el oxígeno ni la temperatura. A fin de producir la energía de ATP, primero hay que descomponer (dividir) el electrón y protón de las células de glucosa de los alimentos. Potasio K40 se encarga de esta división con la fuerza de radiación. Si no, no se produce ATP, la energía de la vida. Una vez que se cumple esta tarea, el K40 se convierte en el Calcio (Ca). Esto se llama la “transformación de Atomo”.

El origen del Calcio humano es Potasio K40 que abunda en los granos básicos, verduras, frutas, hongos y algas marinas. Cuando no comíamos carne, ni pollo, ni leche en épocas de pobreza, tomábamos suficiente calcio de los vegetales, por eso tampoco sufríamos de osteoartritis ni osteoporosis. El consumo excesivo de leche de vaca promueve el desarrollo de cáncer (en especial de seno ) e infarto. La leche de vaca, es para terneros.

8. La masticación y el vegetarianismo.

Para comer granos y verduras, se requiere mucha masticación. La masticación es muy importante, no sólo para la buena digestión sino una clave para rejuvenecer debido a una hormona de la saliva que se llama ptialina, que reactiva el cerebro, aumenta la energía del sistema nervioso parasimpático (relajación) y el sistema Inmunológico. La persona que sólo come carne, pollo o comida rápida, y tiene la vida muy ocupada casi no mastica, simplemente la traga. Este hábito trae efectos muy negativos para la salud, ya antes mencionadas.

9. ¿Quien tiene el derecho de matar más de 250 millones de animales cada día?

El 80 % de la producción de granos básicos en el mundo se destina a alimentos para animales y es negocio de empresas multinacionales. Para expandir su negocio, ellos destruyen, sin piedad, bosques silvestres, páramos, lagunas, ríos… para ampliar la ganadería. Si hay una o dos hectáreas, hasta 100 personas pueden vivir del cultivo de granos, pero con ellas apenas se crían una o dos vacas. En la Tierra hay suficiente espacio para resolver el problema del hambre en el mundo. Pero lamentablemente la voracidad del hombre domina. Todo por negocio.

Cada día se matan 250 millones de animales para nuestros estómagos. Los animales, igual que nosotros, sufren mucho de angustia, miedo y dolor al momento del traslado y de la matanza. ¿Quien tiene el derecho de matar y provocar tantos dolores y angustias a los amigos animales? El matar animales es un crimen, igual que el homicidio. En el mundo hay muchos, muchos dolores y sufrimientos. No quiero ver más dolores y sufrimientos. Por esa razón yo prefiero seguir siendo vegetariano.

10. El vegetarianismo cultiva el cuerpo, el corazón y un ser humano con mucho AMOR: un ser vivo amigo del Universo.

A través del vegetarianismo, uno recibe toda la energía del Universo y participa y se incorpora, como un miembro de la comunidad de la Naturaleza, en el Movimiento de la Vida del Universo. El ser humano es una parte de la Naturaleza.

Recuerdas? La salud es unión de la vida con la Naturaleza. El origen de la crisis que el ser humano enfrenta actualmente en la salud, en la vida y en el medio ambiente, se da cuando comenzó a vivir fuera de Naturaleza, como si vivieran los peces fuera de agua. Eso ocurrió no hace mucho tiempo, hace un poco más de 60 años, después de la II Guerra Mundial (1931- 1945). Después de la guerra, sobraron millones de toneladas de armas químicas, eso se convirtió en agroquímicos. Los miles de tanques de guerra se convirtieron en tractores agrícolas.

Todas las empresas multinacionales agroquímicas y farmacéuticas actuales se dedicaban en esa época de guerra al negocio de la muerte. Y siguen su negocio, destruyendo la Madre Tierra y las vidas de los seres vivientes del planeta. No hay que olvidarse de este punto en la historia oscura de la humanidad.
Por esa razón vale tanto mencionar la importancia de la Agricultura Orgánica Natural como parte de la recuperación de las Vidas del Universo. Ya que una de las causas más importantes del deterioro de la salud humana y de la tierra se origina en la “Agroquímica”. Mucho químico y mucho veneno contra la vida. La vida nace de la vida, crece en la vida y regresa a la vida de la tierra al morir. El vegetarianismo cultiva el cuerpo, el corazón y un ser humano, amigo del Universo.

Referencia I:

Dos flores grandes en el vegetarianismo: Macrobiótica y Gerson Center

Aquí presentamos “Dos Flores” del vegetarianismo, muy influyentes en la gente, pese a que en el mundo hay muchas corrientes de vegetarianismo como cultura tradicional de los pueblos. Especialmente es muy interesante conocer las comidas tradicionales de la India y los países árabes. Sin embargo, por mi ignorancia no las puedo mencionar.

La Macrobiótica tiene su origen en Japón. Su fundador es el Maestro Yukikazu Sakurazawa (conocido como Jorge Ozawa). La Macrobiótica se conoce como una Alimentación de Longevidad o del Universo. Gerson Center fue fundado por el Dr. Max Gerson en Tijuana, México.
Ambas, basados en la Agricultura Orgánica, son famosas en el mundo como Terapias Alimenticias. Aquí no mencionaré el detalle. Sólo presento su método o filosofía. Si está interesado, lea algunos libros sobre ellas.

La Macrobiótica Gerson Center

1. Hombre y Tierra inseparables 1. Comidas sin Sal

2. Comer todo, de raíz a hoja 2. Sin grasa y sin proteína de animales

3. Respetar el ciclo y estación 3. Una gran cantidad de Jugos de verduras

4. Importancia de masticar (p. ej. 100Kg de zanahoria 60Kg de manzana

5. Balance de Yin y Yang  por mes por persona.     Alimentos 4. Granos y cereales, patatas, frijoles, verduras.

6. Pocas frutas y suficiente Sal marina con frutas, algas marinas, frutas desecadas y frutos secos.

5. Prohibición de licor y tabaco

Respecto a estos dos métodos, podríamos decir que: El resultado terapéutico de la Macrobiótica y Gerson Center, parece igual. A pesar de que en el caso de la Macrobiótica, casi sin frutas, casi sin comida cruda ( en Macrobiótica no hay ensalada ), mucha sal marina, muchos cereales y granos y en el caso de Gerson Center, con muchas frutas, comidas crudas, cero sal y pocos cereales y granos.

Las coincidencias son: Agricultura Orgánica y Vegetarianismo.

Referencia 2: Qué dicen los Maestros sobre los carnívoros?

Mahatma Gandhi

No comer carne constituye sin la menor duda, una gran ayuda para la evolución y la paz de nuestro espíritu. Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios.

Pitágoras

Mientras los hombres continúen masacrando y devorando a sus hermanos, los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo al cuerpo sino a nuestro espíritu.

Leonardo Da Vinci

Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen u homicidio.

George Bernard Shaw

Los animales son mis amigos. Yo no me como a mis amigos. Somos las tumbas vivientes de animales asesinados. Cómo podemos esperar que este mundo alcance la Paz?

Albert Einstein

Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas. Yo creo firmemente que un orden de vida vegetariana, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal, que mejorará en mucho el destino de la humanidad.

Leon Tolstoi

Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales.

San Francisco de Asís

¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?

Buda

Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus, dejad de matar animales: he ahí la verdadera prueba de religiosidad, pues el verdadero sabio y hombre de Dios no sólo no matará ni comerá a ninguna criatura, sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones.

Jesús

En verdad os digo, aquellos que participan y contemplan las ganancias que se obtienen lastimando a una de las inocentes criaturas de Dios, no pueden ser justos; más aún tampoco les es permitido tocar las cosas sagradas, o incluso acercarse a la mesa del Señor, ni pueden enseñar los misterios del Reino. Pero os digo que aquellos cuyas manos manchadas con sangre o cuyas bocas están contaminadas con la carne de criaturas inocentes, no son dignos de la vida en este mundo ni en el mundo venidero. (….)

“No matarás”, pues Dios da  toda la vida y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la Tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. (….) y la carne de los animales muertos, en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a si mismo y quien come de la carne de los animales muertos come el cuerpo de la muerte. (…)

No matéis, ni comáis la carne de vuestra inocente presa, No sea que os convirtáis en esclavos de Satán.

Pues es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: “Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla, sobre la faz de toda la tierra, y el árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Esto será vuestro alimento”. El Evangelio Esenio de la Paz.

Charles Darwin

El amor hacia todas las criaturas vivas es el atributo más noble del hombre.

Tres Peligros del Vegetarianismo:

Aquí menciono tres peligros del vegetarianismo:

– Peligro de los Alimentos Blancos (Refinados)

– Peligro de los Productos Transgénicos y

– Peligro de utilizar las Microondas.

Aunque estos peligros son no sólo para el vegetarianismo sino también para toda clase de culinaria.

Los explico con la mayor brevedad posible, dado que para cada tema respectivamente se requieren varias páginas y se complica la vida (de autor).

El peligro de los Alimentos Blancos (Procesados y Refinados):

Los alimentos blancos procesados, como la harina blanca de trigo o el arroz blanco etc. son potencialmente peligrosos. A través del procesamiento, se les quita todo poder nutritivo importante para nuestro cuerpo, como las proteínas, fibras vegetales, vitaminas, minerales y oligoelementos. Solo queda almidón. A pesar de que es cómodo para cocinar e industrializar, se pierde todo el valor precioso de la vida que te ofrecen los vegetales. También no hay que olvidarse de que en el negocio de la importación y la exportación siempre se utilizan muchos insecticidas peligrosos y radiaciones.

Bueno, comenzamos con la harina blanca de trigo. Ella se utiliza para producir pan, pasta, pizza, torta, galleta, dulces de todo tipo, uno de los principales alimentos de la vida moderna. El trigo silvestre e integral goza de toda el poder nutritivo maravilloso: hasta el 10 % de proteínas, de gliadina y glutenina, muchas fibras, vitaminas y minerales. En el caso del arroz integral, además contiene 19 veces más energía potencial (Calorías) que el arroz blanco. Nos alimenta más que suficiente, con poca cantidad.

Los alimentos blancos son causantes de “Comer Mucho” con sus defectos nutricionales y resulta la obesidad. Más adelante te espera la vida sedentaria, el desbalance del sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático) y ”stress”, depresión, diabetes, cáncer y ya sabes… la próxima ruta. ¿Por dónde vas a caminar? (o tal vez no caminas). Pero, a veces cuando comemos el Sushi, mejor comer con el arroz blanco!

Los alimentos blancos refinados, como el azúcar blanco y la sal blanca de mesa, son refinados por la industria. Para el procesamiento de la refinación del azúcar y sal, se utilizan dos métodos principales: el método físico centrífugo y el otro químico con Resina Permutadora de Iones. Primero la máquina centrífuga, con la mayor velocidad, quita las impurezas y residuos del jugo de los vegetales ya exprimidos de caña de azúcar, remolacha, remolacha de azúcar, etc. o de la sal marina, desbaratando las moléculas de cada uno, con un proceso de purificación industrial de azúcar y sal.

En el siguiente proceso se utiliza la máquina de Resina Permutadora de Iones. Su objetivo es quitar el color natural de las materias (para blanquear) y las purifica más como un “puro cristal químico” del azúcar (Sacarosa) y la sal (NaCl). En este proceso se utilizan muchos venenos químicos, los cuales las mismas autoridades sanitarias reconocen como venenos, como Stirol, Di-vini-benzol, Denso-Acido-Sulfúrico, Acido Metacrilico, Clorometil, entre otros. Fuertes Venenos. Es muy posible que se infiltren venenos en los productos. En el caso de la Sal, se utilizan venenos semejantes.

Los problemas radican en lo siguiente: A través de la máquina centrífuga, se desbaratan o se destruyen las moléculas de cada materia prima. Las moléculas y células desbaratadas no sólo no tienen vitaminas y minerales sino que quedan como un puro producto industrial, ya no son naturales, por tanto es muy difícil que sean aprovechadas por nuestro cuerpo.
Por ejemplo, la Vitamina C, famoso antioxidante. Para que se aproveche y se absorba por nuestro cuerpo, ella necesita un apoyo nutricional. Son minerales, originados en la tierra como hierro, fósforo, potasio, sodio, cobre, etc.
Sin acompañarse de los minerales, la Vitamina C no funciona. Es importante consumir limones y frutas, no las pastillas de la industria. Esta pastilla no sólo no sirve para evitar la gripe o el cáncer, sino que también hace mucho daño para la salud por sus residuos peligrosos.
No se engañe! Además la pastilla de Vitamina C (un cristal de Vitamina C) se produce a partir de papas “transgénicas” en la industria. Un doble trágico cadáver de la naturaleza!

Toda unión de átomos, moléculas, células, órganos y conjuntos apoyados por otros elementos constituye un cuerpo hermoso de la Naturaleza. La Resina Permutadora de Iones empuja hasta el máximo este proceso de purificación química y cristalización molecular del azúcar y la sal, por supuesto con mucho veneno.
Resulta que Sacarosa y Cloruro sódico, son meramente “productos químicos” de la industria. Ya sabes, el consumo de estos productos y su destino, uuuhhhaaa….al camposanto! Mucho cuidado con el azúcar blanco y la sal refinada! Debemos utilizar la cantidad mínima de miel de abeja o panela orgánica y suficiente sal marina para nuestra comida.

El peligro de los productos transgénicos:

La tecnología transgénica, la manipulación genética de las semillas, se ha desarrollado desde las décadas de 1960. Es una tecnología macabra y diabólica ya que con ella se ha amenazado enorme e inimaginablemente la seguridad de nuestro alimento, la salud y el medio ambiente en el mundo.

Por ejemplo, una especie de semilla de maíz que es vulnerable al exceso de lluvia, con lo cual se enfrenta a una situación de debilidad en la producción. En ese caso, se mezclan los genes de algún pescado para que resista más al agua. Cuando tiene debilidad por exposición a plagas o gusanos, se mezclan en la semilla de maíz los genes de alacranes, para matar todas las yerbas, menos el producto transgénico, con insecticidas vivos de bacterias. Increíble!

Las tecnologías que se utilizan para esto son muy sofisticadas y súper-delicadas y aún hay muchas dudas e incógnitas: biológica, moral, ética, ambiental… política y tecnológicamente también.
Para producir las semillas transgénicas se utilizan generalmente los microbios, bacterias o virus. Ya no hay frontera entre vegetales y animales como Dios ordenó. Esto es el Nacimiento de los Demonios en nombre de la Salvación del Hambre del Mundo ! Un puro Negocio. El que domina las semillas, domina el mundo.

Los impactos que van a provocar en el medio ambiente, en la salud humana y animal, y en las vidas de todo el planeta son muy sutiles e incalculables. Es cierto que estas semillas demoniacas acabarán con las semillas tradicionales y dominarán por completo el mundo de la Naturaleza, lecho de todas las Vidas del Universo. En realidad, desde hace 20 años, el famoso F1, la primera generación de semilla de híbrido esterilizada, hecha por medio de la manipulación, domina el mundo.

Antes en América Latina teníamos por lo menos 2500 especies de semillas del maíz, ahora, sabes? quedaron apenas 20 híbridos dominantes. Los campesinos tienen que comprar cada año las semillas de F1 de las compañías multinacionales. Porque las semillas de F1 son esterilizadas, no producen cosecha al siguiente año. Muy débil y peligroso enfrentarse al cambio climático y biológico en la Tierra!

Estas semillas diabólicas están dominando todo, no sólo el maíz, sino el trigo, el arroz, el maní, el frijol, el tomate, la yuca, el plátano, hasta el algodón y la palma. No sólo en el ámbito de los vegetales, sino en los animales, como vaca, cerdo, pollo, pato, hasta 50 especies de pescados, hasta ahora, como atún, pargo, salmón y mariscos, como la oreja marina. …Cómo te sientes, con esa manipulación?

Hay miles de formas macabras de esta técnica en nombre del “Mejoramiento genético”, en el cual en realidad no hay consenso ni control. Ahora se utiliza como la “medicina genética”. Por ejemplo, a fin de producir un hígado humano, en caso de cáncer de hígado o insuficiencia hepática, se utiliza el hígado de cerdo con la tecnología de clon.

El impacto sobre la salud humana y animal es muy preocupante. Este tipo de semillas manipuladas y degeneradas, sin fronteras, produce un nuevo tipo de proteínas “desconocidas” por nuestro cuerpo.

Muy probablemente le podría provocar no sólo una alergia, persistente sino una deformación genética en muchos órganos de cara al futuro. Muy preocupante para las próximas generaciones. Esa preocupación se hizo una realidad.
En 1989 murieron 39 personas, y 4000 personas fueron hospitalizadas en los EEUU por el consumo de un suplemento alimenticio genéticamente manipulado de Triptófano, un aminoácido esencial, cuyo fabricante era una compañía japonesa Showa Denko. Supuestamente en el proceso de la manipulación no se podía eliminar algún elemento de residuo delicado o algún virus en la producción. Eso provocó ese incidente. Mucho cuidado con ese tipo de tecnología! Mientras se desarrollan más la ciencia y la tecnología, se aleja más nuestra vida de la Naturaleza. Recuerdas?

La salud es la Unión de la Vida con la Naturaleza. Ahora hay que pensar en la salud con más seriedad, la salud no sólo tuya, sino la de los vegetales y animales y la de nuestro planeta!

El peligro de usar Microondas:

Usar microondas para cocinar es muy cómodo. Parecía que era una revolución culinaria. Apenas en algunos minutos, se calienta y se cocina cualquier cosa. En los supermercados venden muchas cosas ya precocinadas, sólo para calentar nada más. El mecanismo de calentar tan rápido es por medio de radiaciones electromagnéticas. Esa radiación destruye y descompone las moléculas de los materiales y en ese momento se genera la energía febril y se cocina. Cómodo para nuestra vida agitada. En las décadas de los 1960- 70, había muchos problemas, ya que cuando abrimos la puerta del microondas, había fuga del campo electromagnético Eso provocaba hasta el cáncer de senos y de tiroides, leucemia, etc. A partir de los 80, se corrigió esa mala fabricación.

Sin embargo, el problema no sólo es ese, sino que la radiación que emana destruye y cambia las moléculas de aminoácido “L” en “D”. En la naturaleza en general existe el tipo “L”. El tipo “D”, existe pero muy poco, como causante de “vejez”, como las arrugas, las manchas, el endurecimiento de tejidos, hasta la enfermedad de Alzheimer, al provocar el beta -amiloide. Sin embargo, según los últimos estudios, en los cerebros de ratones, existe “D” relacionado con Esquizofrenia.

En sus testículos se compone la testosterona ( hormona masculina ) por “D”. También en Alemania se descubrieron “D” en los quesos maduros y en el aroma del café. Sin embargo, no hay duda de que el aminoácido “D” tiene relación con las enfermedades de la vejez. Si quieres estar más arrugado y viejo, usa microondas.

Por último, hay un estudio sobre el movimiento de los átomos. Cuando pasa por microondas, el electrón del átomo se mueve a la derecha. El electrón se mueve a la izquierda de acuerdo con el eje inclinado levemente a la izquierda de la Tierra. Aparentemente la fachada del átomo se ve igual como antes, pero en su interior hay cambio de movimiento. Eso, provocado por el microondas, aún no se sabe qué significa. Pero lo sabremos más adelante.

La alimentación es importante, por eso debemos ser cuidadosos, aunque también flexibles. Aunque comamos cualquier cosa, sin abusar, siempre estaremos sanos y felices. Es una enseñanza del Maestro de la Macrobiótica.

Fin, gracias!!

 

Anuncios