GUÍA DE GEMOTERAPIA

Profesor Carlos Alasia 

 LAS GEMAS Y LOS CRISTALES SE  ORIGINARON EN el gas y polvo cósmico, que junto a las cenizas del sol, se trasformaron en las semillas del sistema solar, y nuestro planeta hace unos 6.500.000.000.de años. Surgieron DESDE  LO MÁS PROFUNDO DE LA TIERRA Después de la evolución Energética  de nuestro planeta, y de complejos cambios Químicos y físicos, algunos tomaron su forma cristalina geométrica natural.

HOY SABEMOS QUE ALGUNOS CRISTALES TIENEN  MAS DE 2.000.000.000 MILLONES DE AÑOS, su origen no depende del hombre, hay mas de 1600 cristales conocidos y siguen apareciendo otros en nuestro planeta.

SON RÉPLICAS EXACTAS DE LA FORMAS PRIMARIAS DEL UNIVERSO.

 LOS SÓLIDOS PLATONICOS Y SUS VARIACIONES.

Luego de muchos siglos, la humanidad, aprendió a utilizar  estas  fuentes de  energía  para su evolución espiritual, sanacion física y desarrollo mental. Presentes en la historia, nos brindad su energía, para evolución y sanación física y mental.

         Estos son algunos de los cristales que empleo en SANACIÓN

 ÁGATAS., pulidas, o en geodas. Muy abundantes en todo el mundo, son utilizadas hace miles de años. Conocemos el uso de varias de ellas en diversas culturas y religiones.
ÁGATA AZUL. Son relajantes, aunque la mayoría son teñidas, las naturales son de color azul pálido, también llamadas calcedonias azules.
ÁGATA CELESTE. De color natural, también se la llama Ágata encaje celeste, es muy efectiva para armonizaciones, y contactarse con energías  de planos superiores.
ÁGATA CORNALINA. Variedad naranja a rojiza, incrementa la energía del chacra cardíaco, es muy útil para personas con problemas cardiacos además de ser energizante.
ÁGATA MUSGOSA. Variedad natural de tonos verdosos, semejante a musgo o plantas fósiles. En realidad son óxidos de titanio, su antigüedad es anterior a las primeras formas de vidas. Se utiliza para contactarse con energías telúricas.
ÁGATA AMARILLA O ÁGATA LIMON. Aumenta la concentración, es efectiva para mejorar la capacidad de estudio,  energizante.
ÁGATAS CON INCLUSIONES U OCÉANO: Variedad que tiene unas típicas inclusiones en forma de círculos, son muy utilizadas en rituales de chamanismo c gemas.
ÁGATA DE FUEGO. Es escasa, semeja un brasa encendida .Posee una energía muy potente para evolución mental, y vigor energético. Generalmente las mexicanas son de excelente calidad.
ÁGATA MARRON. Es muy útil para problemas Digestivos, e insomnio.
ÁGATA NEGRA O DE BOTSWANA: VARIEDAD ENCONTRADA EN ESE PAIS AFRICANO. Posee unas bandas características color blanco, crema, y negro es útil para trabajar con recuerdos conflictivos.

AGUAMARINA. Variedad de berilio. Tanto la variedad opaca como la transparente son utilizadas para problemas de garganta” Fortalece la chacra laringeo y mejora la comunicación.
ADULARIA, O GEMA DE LA LUNA. Con su brillo especial recuerda el reflejo lunar. Desde épocas remotas se la utiliza para incrementar percepciones, afirmar la energía femenina Y construir amuletos.

ALEJANDRITA: variedad de crisoberilo, llamada asi en honor a un Zar Ruso, las mas puras  son verdes a la luz solar, con luz artificial se vuelve rojizas, son muy escasas, y pequeñas  es un cristal ideal para tratar tumores, y dolencias muy graves, tanto se las usa en elixires,  como en forma de dijes.

AMATISTA. Variedad de cuarzo que fascina al género humano hace milenios. Aparece en geodas de tamaños muy variados. Su típico color lila a violeta oscuro es óptimo para transmutar energías, mejorar la meditación, es también, una gema relajante  con el uso prolongado suele volverse mas clara.

AMATRINO O BOLIVIANITA: Variedad de cuarzo, que posee los dos colores, Lila y dorado, en forma natural, es muy abundante en Bolivia, es ideal para canalizar el rayo dorado y lila, también trabaja el equilibrio, y la positividad.

AMAZONITA: Variedad de feldespato verde con manchas blancas, muy efectivo para relajación, y  personas con stress o muy nerviosas. Suele tener manchas y colores mas claros, es posible confundirla con otras gemas-

 ÁMBAR. Esta gema de origen orgánico, proviene de resinas de árboles fósiles, es útil para alergias pulmonares, resfriados,  y al quemarse purifica,  atrae logros materiales. Es común el color amarillo dorado, aunque también hay variedades de otros colores.

APATITA. La variedad azul, es útil como Relajante y armonizadora.

APOFILITAS Variedad de cuarzo con formas geométricas muy definidas, son cristales excelentes para trabajo con geometría sagrada, y maestros ascendidos.

  ARAGONITA: variedad de calcita que suele tener magnesio,  es muy efectiva para dolores reumáticos, y óseos, también es para limpieza energética de chacras.

AZURITA Carbonato de cobre es un cristal muy efectivo para discernir entre percepciones reales, e ilusorias. Efectivo también para desarrollar la espiritualidad. Muy sensible a los jabones y detergentes, A la igual q la malaquita se opaca con facilidad. También aparece combinado con malaquita.

BERILO DORADO O ÁUREO: variedad amarillo dorada, trabaja la energía solar, purifica la energía interior es ideal para tratamientos de médula, y columna vertebral.

 BIXBITA: variedad roja de berilo, muy escasa, tanto opaca como transparente, trabaja muy bien el chacra coronario, potenciándolo, y problemas cardiacos y afectivos serios.

CALCEDONIAS: son  las llamadas agatas blancas, en general son colores claros, aparecen en forma de nódulos, son muy efectivos para contacto angélico, Y rituales Chamanicos con cristales.

CALCITA INCOLORA. Carbonato de calcio natural, es  para dolores articulares y problemas óseos. Vision interior. Existen más de 200 variedades, la más efectiva es la transparente, llamada espato de Islandia.

CALCITA ARCO IRIS Variedad natural de calcita incolora que posee una o mas caras con reflejos arco iris, tinte una vibración muy buena para armonización e Chackras, barrido energético, y meditación.

CALCITA AMARILLA: Es la variedad que combinada con la calcita azul equilibra la polaridad energética. Trabaja sobre la polaridad solar, es muy vigorizante.

CALCITA CELESTE   Mal llamada cuarzo azul, es la variedad muy abundante, muy útil para armonizar el chacra laringeo, y combinada con la calcita amarilla equilibra la polaridad energética de cada persona.

CALCITA VERDE: variedad efectiva para vigorizar articulaciones, armonizar el chacra epigástrico, desprender broncas y recuerdos negativos

CHAROITA: tiene unas vetas plateadas zigzagueantes, su color es violeta claro a lila, Es muy bueno para elevación espiritual, meditación, estabilización mental.

CIANITAS: negra. Variedad efectiva para protección de energías negativas.

CIANITA azul: variedad muy útil armonizar el chacra laringeo, y estabilizar las glándulas tiroides; son aptas para trabajar las polaridades energéticas interiores.

CIRCON  NATURAL. Gema de uso antiguo, los cristales suelen tener formas geométricas muy definidas, ideales para rituales de geometría sagrada. Las variedades transparentes son muy escasas, Los cristales marrones y rojizos, son ideales para infecciones y problemas de salud serios. La variedad incolora es utilizada para sustituir a los diamantes naturales, por su brillo tan semejante.   Existen cristales sintéticos los famosos “KUBIC” no poseen estas propiedades.

CRISOCOLA. Llamada turquesa peruana, es muy efectiva para problemas menstruales, dolores Y protección de genitales femeninos, es una gema de gran energía femenina.

CRISOPRACIO Variedad de calcedonia verde clara es muy útil para armonización, controlar el estrés, relajación, y calma.

CRISTAL DE ROCA. Variedad de cuarzo muy puro de muchos usos y aplicaciones. Es posible combinarlo con otras gemas a las que potencia. Tanto pulido como en bruto, genera mucha positividad. Su forma geométrica es natural, y es especial para reiki y sanación.

LA FORMA GEOMETRICA QUE POSEEN ES NATURAL NO SON PULIDOS.

EXISTEN MUCHAS VARIEDADES NATURALES, VER en mi página                 www.planetaholistico.com.ar/gemoterapia.htm

Nota sobre  creencias de cristales de cuarzo

CUARZO CITRINO  O CITRINA.  Es un cuarzo de tonos dorados amarillos, parecido  al topacio imperial. Es irradiado por el rayo dorado,  beneficioso para la mente, brinda vigor físico, evolución mental y espiritual, utilizada correctamente es muy efectivo Para logros materiales. Dado el costo de los cristales más puros, y la escasez de este cuarzo,  se lo imita hace muchos años, quemando amatistas de poco color,  a 300 ª c  tomando un color similar, aunque la base queda blanca, y la punta del cristal más oscura. El 95 % de los cristales que se comercian como citrinos  son en realidad amatistas quemadas. SE LO LLAMA POR ERROR TOPACIO DE BRASIL.

CUARZO AHUMADO O MORION. Es la variedad más potente, en especial cuando tiene inclusiones de rutilo. Su color se debe a que recibió  grandes dosis de radiactividad. Tiene una capacidad energética muy superior para trabajos de purificación espiritual y energética.

CUARZO AZUL tiene ese color por inclusiones de dumortierita, y turmalina azul, es un cristal relajante, ideal para estabilidad mental y fÍsica.

CUARZO  Diamante de herkimer Variedad muy escasa, parecen pulidos, y poseen un facetado natural. Son pequeños, los más puros son excelentes para sanación, rituales con gemas, y todo tipo de trabajo de gran energía  espiritual. Ver nota en mi página

CUARZO VERDE. Mejora la salud física en general, es apto para problemas ópticos

CUARZO ROJO. Variedad natural de cristal de roca, saturados de oxido ferrico que le da tonos naranja rojizos. Tiene una capacidad magnética muy superior, también es utilizado para problemas de anemia, concentra mas energía que el cristal común. No es el Jacinto, o cuarzo hematoideo.

CUARZO ROSADO. Mejora la expresión, la creatividad. Armoniza los afectos. Muy efectivo para armonizar el chackra cardiaco.

CUARZO RUTILADO. Tanto en el cristal de roca como en el ahumado, encontramos delgadas fibras de rutilo que ingresaron cuando el cristal era líquido. El rutilo potencia a los cristales en donde se encuentra, Puede ser de varios colores, y multiplica la energía vital.

CUARZO TURMALINADO. Similar al rutilado, encontramos en el cristal de roca y el cuarzo lechoso cristales de turmalina, que potencian los efectos de estas gemas.

CUARZO DENDRITICO. Cristal  natural que posee inclusiones en forma de algas o dendritas, Son en realidad oxido de titanio (rutilo) poseen mucha energía.

CUARZO LECHOSO, blanco  o cuarcita  Son muy abundantes en todo el mundo,  en zonas montañosas aparecen a simple vista- no tienen la capacidad energética del cristal de roca, por sus impurezas, pero son útiles para sanación con gemas. Y rituales de Chamanismo con gemas. NO es cristal de roca.

DIAMANTE: Es una de las gema con mas potencia  para sanacion, tanto mental fisica y espiritual;  aunque por su escasez,  costo y tamaño, es muy difícil, utilizarlos.
ESMERALDAS: Tanto las variedades transparentes como las opacas (raíz de esmeralda), son gemas muy efectivas su vibración es óptima tanto par energía física como espiritual

EPIDOTOS Son Cristales muy parecidos a las turmalinas verdes, Tiene una energía muy efectiva ahora equilibrar el Chackra epigástrico, equilibra la energía física y vigoriza el cuerpo.

 ESTROMATOLITOS variedad de algas fosilizadas, de características vetas marrones y cremas, son muy efectivas para dolores musculares, desgarros, fatiga muscular.

FLUORITAS hay muchas variedades, tanto opacas, como transparentes, de gran color; también nódulos, multicolores.

FLUORITA ARCO IRIS. Variedad multicolor de gran energía  muy efectiva como gema armonizante, vigorizante, vibra con todos los Chacras.

FLUORITA NIEVE: variedad blanca, muy pura, usada en ceremonias de contacto angélico, también para trabajos con guías espirituales y maestros ascendidos.

FLUORITA VIOLETA. Excelente como gema para meditación y transmutadora de energías negativas Posee una energía igual de efectiva que la amatista, aunque no pierde el color por exposición al sol.

FULGURITAS  SON CRISTALES HUECOS, FORMADOS POR LOS RAYOS QUE CAEN EN ZONAS DESERTICAS, casi siempre pequeños, muy frágiles, de color grisáceo, aunque también hay colores ahumados y trasparentes.

GOSHENITA Variedad de Berilio incoloro, su pureza lo hacen muy efectivo para tratamientos de tumores, y enfermedades crónicas, y desarrollo del chackra coronario.

GRANATE, las variedades rojizas son muy utilizadas para regenerar tejidos. (Almandino y piropo)  y potenciar el sistema inmunológico. La variedad canela o Hesonita, vigoriza el chackra básico, aumenta el vigor físico, potencia la sexualidad.

GRANATE ROSA. Variedad que potencia el chacra cardíaco, es efectivo para desbloquear venas y arterias.

 GRANATE VERDE TRANSPARENTE O TSAVORITA; trabaja sobre ulceras, reconstituye células estomacales, es bueno para aceptar la realidad que no queremos ver.

GRANATE NEGRO o melanitas Cristal de protección energética, tanto de energías negativas propias como externas. Es también muy efectivo como antiséptico.
GOLDSTONE: llamada “piedra de oro”  o “lluvia de oro “es el feldespato aventurino. Generalmente color beige, también hay verdosos, y oscuros,  su  efecto lo producen cristalitos de mica, con hierro, son cristales para desarrollar las potencialidades interiores, y canalizar la energía activa, también hay sintéticos de otros colores.

HELIODORO: variedad de berilio  amarillo verdoso, cristal muy efectivo para problemas de la columna vertebral, también para  potenciar el sistema inmunológico.

HEMATITE o acerina .Este cristal de oxido de hierro natural es muy conocido en la humanidad, solía ser usado como gema para rituales iniciáticos, y afirmar cambios positivos. Es usado incluso en medicina tradicional por su contenido de hierro para problemas de anemia, mala circulación.

HIDENITAS: Variedad de cuarzo amarillo (espodumenio) su contenido de litio, la hace ideal para trastornos mentales, y perdida de memoria.

HUEVOS DE TRUENO Son nódulos completos de ágatas o de jaspes con formas geométricas muy particulares. Los hay en varias partes del mundo, se los busca Para rituales de gemas y chamanismo.

IOLITAS O DICROITAS: cristales violetas/azules, muy parecidos al zafiro azul, tiene un fenómeno óptico, que la luz les hace cambiar de color, ese efecto era utilizado por navegantes Vikingos, para saber si venían tormentas, o estaban ceca de la costa. Cristal muy útil para desarrollar la visión interior, y profundizar la evolución espiritual.

 JADE.  Es un cristal de mucha efectividad, tanto en el plano físico etérico y espiritual, sus uso es casi prehistórico. Tanto las variedades verdosas como las claras y pardas se usan hace miles de años, por su gran energía su nombre deriva de RINS, palabra azteca que los españoles conquistadores llamaron piedra de ijares, por su  efectividad para cálculos renales.

JASPES: Son variedades de cuarzo, también se llaman  SÍLEX, LAS VARIEDADES CON MUCHAS Impurezas; eran usados para  prender fuego, porque al golpearlos salen chispas.

JASPE SANGUÍNEO O HELIOTROPO. Jaspe verde con típicas manchas rojas, muy útil para problemas de hígado y mala digestión.

JASPE ROJIZO. Es muy bueno para problemas digestivos, e intestinales. También se lo llama jaspe ladrillo.

KUNZITA Variedad de espodumenio (cuarzo) de tonos rosa claros, o lilas,  es una gema excelente para perdidas de memoria, afecciones como Parkinson o  Alzheimer.

LABRADORITA Variedad de feldespato, con un reflejo colorido metálico, en la variedad espectrolita es multicolor. Son gemas tipo arco iris, armonizan todos los chacras,  transmiten armonía, y evolución.

LARIMAR: es una variedad de pectolita  azul- celeste, es típica de R Dominicana. Color celeste  intenso a veces traslucido, muy bueno para mejorar la comunicación, energizar el chacra laringeo, y controlar la angustia.

LAPISLÁZULI. Tradicionalmente es buscado para mejorar estados de elevación espiritual, útil para liberar angustias, mejorar la capacidad mental.

Lepidolita Variedad de mica lila o rosada, es muy efectiva para armonizar problemas de bipolaridad mental, y falta de litio.

LINGAM O SHIVA LINGHAM  Simbolizan la energía masculina, en gemoterapia tradicional Hindú. Son tallas que imitan el rolado que dan algunos ríos de montaña en todo el mundo, a rocas y cristales naturales, como simbolismo de la unión entre la tierra y la divinidad.

MAGNETITAS Cristales naturales de oxido de hierro, a veces aparecen en forma geométrica, son generalmente muy pequeños. muy efectivos para rituales y mandalas con gemas-

MALAQUITA. Mejora estados de estrés y armoniza, es un cristal efectivo para energizar los riñones, y el hígado,  aunque es blanda se raya y opaca fácilmente.

MOLDAVITAS   meteorito vítreos,  son cristales verdes a veces muy puros, en general pequeños, ideales para evolución mental, y contactos con conciencias superiores. Su uso nos permite una gran evolución espiritual.

NATROLITAS son cristales de sodio, en forma de agujas, es común que aparezcan en pequeña drusas-  generalmente blancos, a veces rojizos o púrpuras por impurezas de hierro, son muy útiles apara purificación de hogares o lugares de trabajo; aunque son frágiles, no se desprograman con agua, ya que se disuelven en ella.

NEBULA STONE piedra nebular  La piedra de la nebulosa es un material recientemente descubierto en zonas  desérticas de EE UU y México. Sus propiedades aun están siendo investigadas.

OBSIDIANA NEGRA, DORADA, NEVADA, PLATEADA, TRANSPARENTES,

OJO DE BUDHA; AZUL; MANTO HUICHOL; ARCO IRIS, MARRON VERDE

Ver nota en mi página

 www.planetaholistico.com.ar/gemoterapia.htm

Es muy común encontrarlas cerca de los volcanes en  todo el mundo, tienen una poderosa energía, y son ideales para protección espiritual .Son vidrios volcánicos naturales. Son muy usados en Rituales chamánicos.

OBSIDIANA VERDE: variedad natural, es efectiva para recordar sueños, y profundizar la visión interna, gema de protección interna y externa. Su energía es algo difícil de liberar, por eso es muy procurada por místicos y grupos esotéricos. Se la llama la gema de los brujos, por su capacidad energética en lo paranormal MUY USADA EN América prehispánica.

CUARZO OJO DE GATO. Al igual que los ojos de tigre, halcón y de buey, son variedades de cuarzo. Lo podemos utilizar para desbloquear conflictos con el pasado y profundizar la percepción, entender conflictos y dudas.

OJO DE TIGRE. Su color típico marrón dorado, lo hace único .Posee una vibración especial para personas de poca autoestima, genera valor. Es una variedad de cuarzo.

OJO DE BUEY. Variedad de color bordo plateada, armoniza, es útil para liberarse de traumas, y desarrollar firmeza par enfrenar cambios.

OJO DE HALCÓN, OJO DE ÁGUILA. Variedad azul plateada y verde plateada, generan positividad, son gemas que permiten la visión interior sin desequilibrase.

ONIX NEGRO. Es muy útil para rechazar energías negativas, nuestras o ajenas. En realidad es una calcedonia negra.

ONIX CELESTE .Es un cristal armonizante, transmite gran calma y relajación. Armoniza la energía de polaridad pasiva.

ONIX NARANJA-AMARILLO. Cristal de gran energía positiva vigorizante, de polaridad solar. Combinado con el Ónix celeste, crean una polaridad energética muy armonizante, que recupera al usuario de cansancios y agotamientos con gran rapidez.

ONIX BLANCO ANDINO; variedad que podemos utiliza para ulceras en a piel, y masajes con gemas frías, también trasmite paz, y serenidad.

OPALO LECHOSO. Gema orgánica. En los cristales de mejor calidad vemos un típico reflejo multicolor. Su vibración aumenta la energía femenina, clarifica la percepción.
OPALO AZUL. Es útil para evolución espiritual, y superarse es una gema escasa.

OPALO DE FUEGO. Variedad de tonos ambarinos a rojos es una gema muy energizante, y especial para protección energética.

OPALOS NEGROS: Muy difíciles de conseguir, tienen una energía ancestral muy fuerte. Es difícil de trabajar.

PERLAS DE MAR,  PERLAS DE RÍO NATURALES. Son sin duda las gemas orgánicas más útiles, y efectivas por su energía. La superstición occidental por ignorancia o desconocimiento no valora sus propiedades. Tanto usadas como joyas o dijes son potentes talismanes. Son  ideales para mujeres embarazadas.

PERIDOTOS U OLIVINOS: son cristales efectivos para personas depresivas, también se los utiliza para contactos con energías de otros planos.

PETERSITA AZUL es muy efectiva para personas inestables emocionalmente o con cambios bruscos de carácter, se la llama “la gema de las tempestades emocionales”

PETERSITA MARRON. Es efectiva para trabajar los cortes de broncas, y angustias del pasado, que uno no se atreve a resolver.

 PETERSITA BORDO: tiene la energía para animarse a resolver situaciones de angustia emocional, y despegarse de recuerdos dolorosos.

PIRITA. El famoso oro de los tontos por su brillo dorado metálico es útil para logros económicos. Al golpearla con otros cristales o metales salen chispas. De ahí su nombre, (phiros, fuego)

RODOCROSITA. Se la llama rosa de los Incas, aunque era conocida en Europa hace 200 años. Es muy efectiva para estabilizarse afectivamente inspira creatividad, amor. Es la gema Nacional, Argentina  La variedad transparente (Ortiz) es una gema muy apreciada por su color. Esta última  se encontró por ahora  solo en nuestro país, Argentina. Es bastante escasa.

RUBÍES Corazón de sandia,  opacos geométricos. Tanto la variedad  opaca como la transparente, poseen mucha energía en lo mental y espiritual. No es recomendable para personas inestables o de poca evolución espiritual.

SELENITA: Variedad de calcita transparente, o traslucida, suele tener un reflejo perlado, y formas geométricas, particulares, se deshace con facilidad en forma de hojas delgadas. También llamada piedra de la luna por su típico reflejo.

SODALITA gema relajante y tranquilizante, de tonos azules con manchas blancas.

SUGILITA: llamada “cristal de la nueva era” se considera que su vibración nos conecta con la era de evolución, y desarrollo que estamos transitando. Generalmente son violetas con manchas negras, también puede ser azules.

TOPACIO INCOLORO  cristal muy efectivo para depresiones y falta de confianza.

TOPACIO CELESTE Efectivo  para personas depresivas faltas de fe y muy negativas, que les cuesta desprenderse del pasado.

TOPACIO DORADO. Vibra con el rayo dorado, es ideal para trabajar depresiones Por temas materiales, y cambios profundos personales.

TOPACIO ROSA.  Es la famosa rosa de Francia, su vibración equilibra  a personas con de presiones por temas afectivos, rupturas de pareja y conflictos emocionales.

TURMALINA NEGRA. Es la gema por excelencia para rechazar todo tipo de negatividad, puede combinarse con otras gemas, usarse en bruto o pulida.

TURMALINA AZUL. Amplia los estados de conciencia, brinda evolución espiritual. Gema de protección espiritual muy avanzada.

TURMALINA VIOLETA gema ideal para meditación, y transmutación energética.

TURMALINA VERDE o verdelita Muy útil para vigor físico, mental. Atrae posibilidad.

TURMALINA ROSADA o rubelita protege el chacra cardiaco, inspira paz y amor-

TURMALINA SANDIA combina las propiedades de armonizar el chacra cardíaco, con el epigástrico; el equilibrio entre los sentimientos, y la realidad-

TURMALINA MARRÓN O DRAVITA: gema muy útil para dolores estomacales, ulceras, Su energía nos ayuda a liberar conflictos, y  evita concentrar negatividades en el Sistema digestivo.

TURQUESA es muy efectiva para problemas respiratorios, alergias nerviosas. Elevación espiritual. Simboliza le cielo, y el elemento aire.

ULEXITA: GEMA LLAMADA TAMBIÉN PIEDRA TV, al pulirse refleja lo que tiene en frente. Es una gema para ver la realidad interior y externa sin engaños.

ZAFIROS  tras los diamantes son las gemas mas efectivas en toda su gama de colores, ya sean opacos o trasparentes. Es muy apreciado por su gran energía, tanto física como espiritual.   Pueden utilizarse en forma de joya o sin pulir, por su gran vibración.

PARA descargar o energizar cristales: Con dejarlos debajo de un chorro de agua corriente durante 1 o 2 minutos, desprogramaremos el cristal de cargas negativas. Para energetizarlo o cargarlo de energía positiva, lo dejaremos al sol; la energía solar, que también origino las gemas e incluso la tierra hace millones años, cargará nuestros cristales. Si queremos personalizarlo, cargarlo con nuestra energía, visualizaremos como el prana que nos rodea, se concentra en cada cara del cristal, aumentando su energía, visualizando como su luz se une a nuestra propia energía.   La rutina diaria, los problemas y broncas cotidianos, bloquean la energía de las gemas. Este método es el más sencillo, también podemos programarlos bajo una corriente de agua, arroyos o cascadas, o programarlos en el mar. También podemos enterrarlos, aprovechando la energía terrestre, sabiendo que no existan cerca pozos ciegos, o desechos animales. Podemos utilizar sahumerios, cargadores de metal o combinarlos con mandalas.

ACLARO QUE  LAS GEMAS Y CRISTALES NO SE DESPROGRAMAN CON SAL DE COCINA NI CON SAL MARINA. LA SAL DE  SALINAS  ES EL RESIDUO DE ANTIGUOS MARES QUE  POR LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA  QUE AL FORMAR CORDILLERAS Y CADENAS MONTAÑOSAS SE EVAPORARON. ESTA SAL  AL COMBINARSE CON GEMAS BLANDAS (caso turquesa, malaquita, ámbar, rodocrosita, etc.) PROVOCA REACCIONES QUÍMICAS QUE CORROEN, OPACAN Y HASTA RAJAN NUESTRAS GEMAS,  IMPIDIENDO  LA TRANSMISIÓN DE ENERGÍA  EN TODOS LOS CASOS, YA SEA CRISTALES PEQUEÑOS, O GEODAS DE VARIOS KILOS NATURALES O GEMAS ENGARZADAS EN METALES nobles.

Tengamos precaución con algunos cristales, que son tóxicos, y venenosos. Caso del cinabrio (sulfuro de mercurio) Color rojo intenso; También el rejalgar, que es sulfuro de arsénico, también rojo naranja. Pirita (sulfuro de hierro) se opaca y deshace al mojarse despidiendo olor a azufre, En algunas personas produce reacciones químicas en la piel. O el asbesto que desprende pequeñas fibras toxicas, fáciles de pegarse a las manos o de ingerir, produce lesiones en los pulmones y desgarra las venas y arterias. Siempre lavemos nuestras gemas, y prestemos atención a la composición química, Así evitaremos problemas.

 

 

 

Anuncios